Vigas en voladizo
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Vista parcial de un parking. El espesor variable de los voladizos permite soportar su propio peso, así como el peso de los automóviles y también las posibles sobrecargas debidas a algún accidente entre vehículos. (Universidad de Berkeley, California)
World Trade Center. Nueva York. Cabe notar la variación del espesor de las vigas en voladizo que permiten soportar parte de la estructura del edificio.
Entrada principal de un estadio deportivo. Las vigas en voladizo son de un composite especial que permite elevadas cargas debidas a viento, agua y sobre todo nieve. (Berna, Suiza)
Puente levadizo sobre un canal. Los voladizos, que en la fotografía aparecen parcialmente elevados son planchas de acero de espesor variable (Miami, Florida)
Hangar de UNITED AIRLINES. El problema de diseñar una puerta de gran longitud sin columnas es común en el diseño de hangares. En este caso el problema se resuelve mediante vigas de 142 pies asimétricas y de sección variable (Aeropuerto internacional de San Francisco)
Puente de Medway durante su construcción. Los voladizos se colocan sobre el embarcadero de forma asimétrica. En la fotografía puede verse que actúan como voladizos asimétricos que soportan principalmente su propio peso. La luz más grande que puede observarse a lo largo del puente es la central, con 200 pies de largo y 100 de alto. La longitud total del puente es de 320 pies.
Puentes de acero soldado. Una inspección cuidadosa de la fotografía puede mostrar la existencia de dos bisagras internas en cada voladizo. La falta de espacio hace necesario el poco espesor existente en la zona central, determinando así la posición de las visagras internas. (Rouen, Francia)
Vista en detalle de una junta en un puente de Oakland (California)
Detalle de la junta de dilatación. Cabe observar los refuerzos longitudinales en la cara comprimida de la viga. El acoplamiento está en tensión, pero esto garantiza que no existen momentos en la unión y tampoco esfuerzos axiales (Área de la bahía de San Francisco, California)
Puente de hormigón para tráfico rodado en Austria. Podemos fijarnos en las bisagras que forman parte de la sustentación del puente, y que lo hacen isostático.
Detalle de una bisagra incrustada dentro de una viga de hormigón. Situada en el aeropuerto internacional de Roma

 

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