Vigas continuas de sección variable
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IMG0035_secc_var.jpg (12287 bytes) Puente con vigas de placas. Este puente de tres tramos se ha diseñado con vigas de sección variable. En la fotografía siguiente se muestra en detalle el final del puente (Basilea, Suiza)
IMG0036_secc_var.jpg (11770 bytes) Parte final del puente con vigas de placas de la fotografía anterior. La viga está apoyada sobre el soporte y cuenta con bastante espacio en horizontal para permitir la dilatación longitudinal por efecto térmico. De este modo, la reacción en el apoyo es básicamente vertical (Basilea, Suiza)
IMG0084_secc_var.jpg (18736 bytes) Puente sobre el río Quai. Pueden verse las vigas de sección transversal variable durante la construcción de este puente elevado que servirá como calzada para el tráfico rodado. Además de los refuerzos verticales a lo largo de dichas vigas, podemos ver los refuerzos para la compresión que se encuentran en la parte interior de la viga izquierda.
IMG0037_secc_var.jpg (12517 bytes) Puente de nueva construcción en Antioquía. Este puente elevado de gran altura terminado en 1979 sustituyó un viejo puente articulado. El puente está formado por tramos continuos de sección variable. La máxima longitud entre un tramo y otro es de 140 metros y la máxima altura de la calzada sobre el nivel del agua es de 41 metros.
IMG0039_secc_var.jpg (11730 bytes) Puente de Grenelle sobre el río Sena, París. Este puente es asimétrico y los dos apoyos centrales (que aparecen en la foto) están juntos en un mismo islote aislado en el centro del río. El tramo central, de pequeña longitud, está sometido a fuertes flectores negativos, lo cual justifica el mayor grosor de la sección transversal de la viga en dicho tramo. (París, Francia)

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